AISLAMIENTO TÉRMICO PARA CUBIERTA PLANA DE ACCESIBILIDAD LIMITADA

 

La cubierta plana de accesibilidad limitada con aislamiento térmico debe ser fácil de mantener, duradera y resistente. Es común que este tipo de cubiertas reciba unidades mecánicas como aires acondicionados. Por lo tanto, deben tener un acceso fácil y una capa de acabado resistente para que el uso ocasional de la cubierta no comprometa la impermeabilización.

 

Normalmente, las cubiertas planas no accesibles tienen como capa de acabado o protección pesada una capa de grava rodada, lo que proporciona protección adicional contra la exposición solar y las fluctuaciones extremas de temperatura. La solución más común para el aislamiento térmico de las cubiertas planas de accesibilidad limitada es el uso de placas de poliestireno extruido, que tienen una célula cerrada y son completamente impermeables al agua. Estas placas pueden ser aplicadas debajo de la impermeabilización, lo que facilita el acceso para mantenimiento sin comprometer el sistema de impermeabilización, que está adecuadamente protegido tanto por el aislamiento térmico como por la protección pesada (grava u otro material).

 

Dica: la durabilidad de una cubierta plana de accesibilidad limitada será mucho mayor si se protege la impermeabilización existente en los paramentos verticales de los rayos UV y de los elevados diferenciales térmicos con placas de aislamiento térmico.

Sistemas

SISTEMA OPTIMO

El sistema OPTIMO para el aislamiento térmico de cubiertas planas con accesibilidad limitada consiste en cubiertas planas donde la pendiente, normalmente realizada con una capa de mortero autonivelante, se logra mediante paneles de aislamiento térmico que ya tienen la inclinación incorporada, como FIBRANxps INCLINE

El objetivo principal del sistema es reducir las cargas en las cubiertas planas, ya que la pendiente se logra utilizando FIBRANxps INCLINE (paneles de aislamiento térmico que tienen pendiente incorporada). Además, el hecho de que la capa de pendiente sea térmicamente eficiente aumenta la resistencia térmica de la cubierta.

Saber mais sobre o sistema OPTIMO

SISTEMA CLASSIC

El sistema Classic para cubiertas planas con accesibilidad limitada es un sistema convencional de cubiertas planas invertidas, donde la pendiente se logra utilizando una capa de mortero autonivelante de cemento.

La ventaja de utilizar este sistema es la posibilidad de adherir el sistema de impermeabilización, como por ejemplo, membranas bituminosas, directamente al mortero de pendiente. La desventaja es que esta pendiente representa un peso y un espesor mucho mayores. Como regla, se puede considerar que el punto más alto de la pendiente debe estar al menos a 5 cm por encima del punto de drenaje. En el sistema OPTIMO, la inclinación se realiza con paneles de aislamiento térmico y no con mortero pesado.

Saber mais sobre o sistema CLASSIC