AISLAMIENTO TÉRMICO PARA CUBIERTAS PLANAS

 

De hecho, la cubierta plana no es completamente plana, ya que tiene una inclinación mínima y, al mismo tiempo, una serie de características a considerar durante su planificación.

 

La función básica de cualquier cobertura es proporcionar abrigo y protección contra los elementos atmosféricos. Independientemente de si el espacio debajo está climatizado o no, la cobertura debe evitar las pérdidas de calor en invierno y el sobrecalentamiento no deseado en verano.

 

La clave para que el aislamiento térmico de las cubiertas sea totalmente efectivo es cumplir con todos los requisitos mencionados anteriormente. Aunque varios especialistas hayan diseñado numerosas soluciones para cubiertas, la solución de cubierta invertida ha demostrado ser la más adecuada para resolver la mayoría de los problemas. El hecho de que esta solución pueda ser utilizada con diversos tipos de acabados y diferentes accesos, además de ser extremadamente duradera, rápidamente convirtió a la cubierta invertida en el sistema preferido para la mayoría de los diseñadores y propietarios, tanto por su fiabilidad como por ser una solución más económica.

CAPA DE ACABADO DE LA CUBIERTA PLANA

Con diferentes capas de acabado, la cubierta plana invertida puede tener una variedad de usos, desde cubiertas ajardinadas hasta diferentes espacios de ocio o deportivos, así como un estacionamiento o incluso un helipuerto. En resumen, las posibilidades de uso son infinitas.

 

Sin embargo, lo más importante es que este uso no comprometa la impermeabilización, ya que la capa de aislamiento térmico en la cubierta garantiza su protección constante. Si la elección del acabado hace que la cubierta esté expuesta a cargas elevadas, el aislamiento térmico debe tener la capacidad y estar dimensionado para soportarlas sin comprometer la integridad del sistema en su totalidad.