AISLAMIENTO TÉRMICO PARA CUBIERTA ACCESIBLE A LA CIRCULACIÓN Y PERMANENCIA DE VEHÍCULOS.

Permite el uso de la cubierta como estacionamiento de vehículos o como calle, lo que proporciona espacio adicional y mejora del entorno urbano.

La utilización de la cubierta para estacionamiento de vehículos es algo completamente normal en las corrientes arquitectónicas actuales. A primera vista, los estacionamientos con apariencia convencional pueden no parecer cubiertas planas, tal es el poder de integración que una buena arquitectura y construcción tienen en el espacio urbano de la ciudad.

El aislamiento térmico en una cubierta para estacionamiento de vehículos tiene una doble función: reducir las pérdidas energéticas en los espacios existentes debajo, y proteger el sistema de impermeabilización de daños mecánicos. Incluso cuando el espacio inferior no está climatizado, es fundamental utilizar aislamiento térmico sobre la impermeabilización de las cubiertas, para garantizar la prevención de fenómenos de condensación en el techo subyacente.

El aislamiento térmico de la cubierta para estacionamiento de vehículos debe ser seleccionado de acuerdo con las cargas a las que estará sujeta la cubierta. Dependiendo del tamaño y distribución de la carga, así como del tipo de acabado, el aislamiento térmico debe tener una alta resistencia a la compresión (500 kPa) o extremadamente alta (700 kPa).

Sistemas para la Cubierta de Estacionamiento de Vehículos

SISTEMA OPTIMO

El aislamiento térmico de las cubiertas para estacionamiento de vehículos con el sistema OPTIMO consiste en cubiertas planas donde la pendiente, normalmente realizada con una solera de hormigón, se logra con paneles de aislamiento térmico que ya tienen la inclinación, FIBRANxps INCLINE.

El objetivo principal del sistema es reducir las cargas en las cubiertas planas, ya que la pendiente se logra con FIBRANxps INCLINE, placas de aislamiento térmico que tienen inclinación. Además, el hecho de que la capa de inclinación sea térmicamente eficiente aumenta la resistencia térmica de la cubierta

Saber mais sobre o sistema OPTIMO

SISTEMA CLASSIC

El aislamiento térmico de las cubiertas para estacionamiento de vehículos también puede realizarse a través del sistema CLÁSICO, un sistema convencional de cubiertas planas invertidas, donde la pendiente se realiza mediante el uso de morteros de cemento.

La ventaja de utilizar este sistema es la posibilidad de adherir el sistema de impermeabilización, como membranas bituminosas, directamente al mortero de pendiente. La desventaja es que esta pendiente representa un peso y espesor mucho mayores. Como regla general, se puede considerar que el punto más alto de la pendiente debe estar al menos 5 cm por encima del punto de drenaje. En el sistema OPTIMO, la inclinación se realiza con paneles de aislamiento térmico y no con morteros pesados.

Saber mais sobre o sistema CLASSIC