AISLAMIENTO TÉRMICO PARA UNIDADES DE REFRIGERACIÓN

 

El almacenamiento en frío representa un caso especial de aislamiento, ya que es necesario evitar ganancias de calor durante todo el año.

 

Se debe prestar especial atención al diseño del aislamiento térmico de las unidades de refrigeración, así como a la secuencia correcta de capas de materiales en la construcción. Debido a las condiciones extremas a las que este tipo de edificación está expuesto, el aislamiento térmico de las unidades de refrigeración debe ser totalmente impermeable y no debe perder su eficiencia con el tiempo. Además, cuando se aplica en el suelo, debe tener la capacidad de soportar cargas permanentes elevadas.

 

El aislamiento térmico de poliestireno extruido (XPS) cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente y puede ser aplicado en las paredes y pisos de la unidad de refrigeración. La resistencia a la compresión del aislamiento térmico se determina según la carga requerida, los procesos de manipulación dentro de la unidad y las capas específicas de la construcción en conjunto.