Viernes 24 De noviembre 2017  
   

 

Siga-nos no Facebook.

¿Qué es un aislamiento térmico?
Print

Es un producto que tiene como principal objetivo reducir la transferencia de calor a través de los elementos en donde está inserto. De acuerdo con la NF P 75-101 se trata de productos destinados a la construcción cuya resistencia térmica (R=espesor/conductibilidad) es mayor o igual 0.5 (m2.ºC)/W y, cuya conductibilidad térmica es menor o igual a 0,065 W/(mºC). Se consideran aislantes leves aquellos cuya masa volúmica (P) es inferior a 300 kg/m3. Los aislantes se pueden clasificar según la manera de producirlos, la estructura, la presentación y la naturaleza de las materias primas.      

      

¿Qué es un aislante térmico XPS  o de poliestireno extruido?

El XPS (designación universal de eXtruded PolyStyrene) o de poliestireno extruido. Es un aislante térmico fabricado en paneles o planchas rígidas de espuma de naturaleza sintética de estructura celular cerrada (proceso de extrusión), que contiene un gas expansor inflamable añadido en el proceso de fabricación.

Forman parte de su materia prima los cristales de poliestireno, además de otros aditivos orgánicos incluyendo un retardante de llama. La característica que más lo distingue de otros aislantes térmicos es la casi nula absorción de agua.

Actualmente el XPS es el aislante térmico más utilizado en la construcción civil. También es muy utilizado en la industria como componente integrante de los productos finales fabricados.

 

 ¿Qué es  FIBRANxps?

FIBRANxps es un aislante térmico de calidad elevada y prestaciones fabricado por las empresas del grupo FIBRAN. El producto es RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE (ECOlógico) puesto que el gas expansor utilizado está exento de cloro (sin CFC ni HCFC)  

La fabricación del producto FIBRANxps se efectúa en 9 referencias estándar de acuerdo con la Norma Europea  EN 13164:2008 –  Productos de aislamientos térmico para aplicación en edificios, productos manufacturados de espuma de poliestireno extruido (XPS) -. Especificación que define los requisitos para la producción en fábrica de planchas de poliestireno extruido, sus características, normas de ensayo, validación de conformidad, marcado y etiquetaje.

El producto FIBRANxps está certificado por AENOR (, Asociación Española de Normalización y Certificación).

Iberfibran, además realiza un sistema de gestión integral de la calidad, medio ambiente y seguridad, con un laboratorio propio convenientemente equipado para la ejecución diaria de los ensayos exigidos por la norma. La empresa está también certificada por AENOR para la Norma ISO 9001:2000.

     

El porqué de aplicar aislamiento térmico en los edificios.

Los edificios se deben aislar desde un punto de vista térmico atendiendo a razones de diversa naturaleza.

Legal, En un contexto internacional, Portugal, atiende al programa de lucha contra el cambio climático, articulado en los compromisos de la Unión Europea en el ámbito del protocolo de Kioto,  en donde se asumió la responsabilidad en cuanto al control de las emisiones de gases de efecto invernadero. Este marco, refleja el consenso sobre la importancia en mejorar la eficiencia energética de los edificios, reduciendo el consumo de energía y las correspondientes emisiones de CO2 de estos. El gobierno portugués promulgó tres Decretos Ley en 2006 teniendo uno de ellos una implicación directa en la utilización de los aislamientos térmicos Decreto-Ley nº 80/2006 de 4 de Abril, que regula el nuevo RCCTE (“ Regulamento das Características e Comportamento Térmico dos Edifícios”).

Calidad y confortabilidad, proporcionando una mejor confort climático dentro de los edificios de la misma manera que una mejor salubridad de las estancias contribuyendo a evitar la formación de condensaciones y la formación de malos olores.

Económica, gracias al ahorro energético proporcionado directamente por el aislamiento de los edificios cuya inversión, en la utilización de un eficiente aislante térmico, es recuperada a medio plazo gracias al ahorro que supone la necesidad de climatización en las diferentes estaciones climáticas del año.  

Mantenimiento de los edificios, cuyo comportamiento mecánico se ve mejorado cuando este está convenientemente aislado térmicamente el cual evita el desarrollo de patologías en su envolvente exterior.  

 

 



Rss Feeds

Productos FIBRANxps

Apoyo Tecnico

Construcción

Industria

Eficiencia Energética

Galeria de Fotos

Preguntas frecuentes


Copyright © 2011 Fibran Designed & Developed by Tessera