Sábado 23 De septiembre 2017  
   
Cubierta Plana
Cubierta Inclinada
Paredes Exteriores
Aislamiento Térmico de Cerramientos Internos
Suelos
Cámaras Frigoríficas
Edificios de bajo consumo energético

 

Siga-nos no Facebook.

Fachada
Print

La fachada es como el rostro de la estructura y como tal, la importancia de su proyecto en todos los aspectos tanto estéticos, arquitectonicos y de durabilidad, asi como de protección y de eficiencia térmica. 

¿Qué factores deben ser considerados a la hora de proyectar una fachada y su aislamiento térmico?

La selección del sistema de la fachada, depende de varios factores, entre estos, las propiedades físicas del aislamiento. Para lo que se debe considerar:

  • La estética de la fachada (elementos arquitectonicos, acabados, revestimento, color)
  • La exposición solar de la fachada
  • La utilización prevista del edificio
  • La localización del edificio

El porque del aislamiento FIBRANxps en lafachada.

Las propiedades físicas de las planchas de aislamiento FIBRANxps garantizan la calidad y durabilidad exigidas para la envolvente del edificio.

Características de las planchas de aislamiento FIBRANxps para fachada:

• Acabado: Las planchas con acabado de encaje macho-hembra (FIBRANxps MAESTRO) que evitan puentes térmicos en las juntas de las plachas son un factor de especial importancia en la optimización del aislamiento térmico, en particular para aplicaciones de aislamiento de espesores elevados. Las planchas FIBRANxps ETICS GF y ETICS BT , tienen acabados lisos con el objeto de facilitar su correcta aplicación.

• Acabado de la superficie: La superficie puede ser lisa (FIBRANxps MAESTRO) o tipo “gofre”, sin piel para garantizar la excelencia adherencia a argamasas y espumas adhesivas, etc... (FIBRANxps ETICS GF e ETICS BT). La superficie tipo “gofre”, permite una excepcional resistencia a la tracción perpendicular a las superficie de las planchas, garantizando de esta manera, la durabilidad de la fachada en aplicaciones con revestimientos pesados (piedra, cerámica).

• Baja conductividad térmica.

• Debido a la estructura de celula cerrada, las propiedades aislantes de las plancha de FIBRANxps se mantienen, incluso en ambientes con un nivel de humedad elevado.

• El XPS tiene una baja absorción de agua y como tal, está especialmente indicado para el aislamiento de estructura al nivel de suelo e incluso enterrada.

 • Alta permeabilidad al vapor de agua de las planchas de fachada FIBRANxps lo que le confiere como una excelente opción para la utilización en conjunto con revestimientos mas o menos resistentes al vapor de agua (piedra, cerámica).

• Excepcional resistencia a la compresión: Las planchas FIBRANxps garantizan durabilidad incluso para las superficies de mayor exposición de la fachada; por ejemplo al nivel de suelo.

Calidad

La calidad de las planchas de aislamiento FIBRANxps permite una selección casi ilimitada de diferentes soluciones constructivas, tipos de revestimientos o acabados:

• Sistema de aislamiento térmico por el exterior (ETICS) - FIBRANxps ETICS GF o BT provee de una equilibrada permeabilidad al vapor de agua para todos los acabados. La calidad de los sitemas ETICS con planchas de aislamiento FIBRANxps, está certificada con la adquisición de la Aprobación Técnica Europea (ETAG 004)

• Sistemas de aislamiento térmico con capas superiores (revestimiento), retardantes de vapor como la piedra o el ladrillo cerámico fino puede ser fijado directamente en las planchas FIBRANxps ETICS GF o ETICS BT (debidamente fijados al soporte).

• Pared de doble hoja (ladrillo o bloque) es un sistema tradicional donde debe ser utilizado FIBRANxps MAESTRO.

• Fachada ventilada: La calidad de las planchas de aislamiento FIBRANxps permite prescindir de cualquier capa de protección contra el viento o la lluvia.

 



Rss Feeds

Productos FIBRANxps

Apoyo Tecnico

Construcción

Industria

Eficiencia Energética

Galeria de Fotos

Preguntas frecuentes


Copyright © 2011 Fibran Designed & Developed by Tessera